Williams dio a conocer hoy las primeras imágenes de su auto para la Temporada 2014: el Williams Mercedes FW36. Llama la atención porque es el primer equipo que da a conocer el frente del monoplaza, con las regulaciones técnicas 2014. Se corrobora que la nariz de los autos para este año, tienen forma de 'oso hormiguero'.
Según la escudería británica, éste es uno de los autos de mayor tecnología avanzada producido por ellos, y es la culminación de más de dos años de investigación y desarrollo por los departamentos técnicos del equipo, y que incorpora la unidad de potencia por parte de su nuevo socio, Mercedes-Benz.
"Hay mayor tecnología en los autos de este año", dijo Pat Symonds, director técnico. "Hemos tenido motores turbo cargados en Fórmula 1 anteriormente; lo que lo hace diferente en esta ocasión es que es mucho más que tan sólo un cambio de motor, es un sistema completamente diferente. Hemos pasado de un motor híbrido ligeramente aspirado, a un motor híbrido totalmente integrado con una nueva tecnología como su corazón.
La F1 aún sigue siendo una fórmula aerodinámica en 2014. Algunos cambios significativos: la nariz es más baja que el año pasado, y el alerón delantero es más estrecho, con lo que la base ahora está más cubierta por el neumático delantero. El alerón trasero no es tan profundo como el año pasado, así que hemos perdido la habilidad de utilizar el exhosto para incrementar el rendimiento aerodinámico", expresó el ingeniero británico.
La próxima semana en el Circuito de Jerez, se podrá observar el nuevo FW36.